User Login Registrar Recuperar contraseña
Email Username

Reiki en Kinesshia Pilates Bilbao

¿Que es Reiki? El termino "Reiki" es una palabra Japonesa. REI significa universal o sin limites, y se refiere a el Universo que nos rodea. KI significa energía vital, lo que fluye en todo ser viviente.

Reiki es un método práctico y eficaz en muchas enfermedades, elimina el estrés, relaja y te hará sentirte feliz mediante la canalización de "energía universal".

Teoría y práctica

Qué es

El Reiki es un método japonés mediante “energía natural”, una técnica utilizada para aliviar el estrés y enfermedades físicas y mentales. No es una religión, ni tiene que ver con la religión, lo que no impide que haya sido rechazado por ciertos grupos religiosos cristianos, especialmente católicos, que ven la práctica como una invitación al panteísmo o incluso una invocación a los demonios, por su referencia a espiritus y seres de luz.

Práctica

La práctica de Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, “transmite energía Reiki” a un receptor que puede ser él mismo u otra persona, aunque gracias a que Reiki es Energía Universal, los demás seres vivos como plantas y animales también responden a este método.

En el ser humano la práctica del Reiki se dirige a armonizar principalmente las zonas de los chakras, con un sistema de imposición de manos. La teoría del Reiki tiende a reunir elementos del yoga y de la acupuntura. Técnicas como éstas para canalizar “energía” datan de la antigüedad y fueron resucitadas por Mikao Usui en Japón hacia 1920. Las sesiones de Reiki pueden utilizarse en una dolencia concreta o simplemente relajar al paciente, aunque el practicante de Reiki siempre envía energía a los Chakras de las personas.

No existen requisitos previos de ningún tipo para aprender Reiki, tan sólo hay que contactar con un practicante de Reiki. Actualmente existen muchas variedades de Reiki (Usui, SKHM, Karuna, Okuden…) y cada una de ellas se enseña de una forma distinta, sin embargo como en todas “se canaliza la misma Energía Universal”, todas las técnicas tendrían el mismo resultado. En general los practicantes del Reiki no recomiendan abandonar las otras terapias, especialmente el tratamiento médico convencional. Aunque las sesiones de Reiki solas resultan beneficiosas, son especialmente eficaces en combinación con otras terapias, por lo que se recomienda que en ningún caso se utilice Reiki como sustituto del tratamiento médico.

Contraindicaciones

Se señalan las siguientes precauciones:

  • No debe aplicarse Reiki durante las operaciones ya que la Energía misma frena las hemorragias, por lo tanto, interfiere en los cortes de sangrado y limpieza que realiza el cirujano. Sí es altamente recomendable antes y después de la operación. Pero nunca durante.
  • No es una contraindicación recibir Reiki en el caso de embarazo, cualquiera que sea la edad gestacional.
  • En resumen: prácticamente no existen contraindicaciones al Reiki.

Los Cinco Principios del Reiki

El doctor Mikao Usui estableció una filosofía para el Reiki basada en los Principios del emperador Meiji , e invitó a sus alumnos a seguirla. Éstos son los Cinco Principios del Reiki:

  • Sólo por hoy no te preocupes
  • Sólo por hoy no te enojes
  • Honra a tus padres, maestros y ancianos
  • Gana tu pan honradamente
  • Muestra respeto y gratitud hacia toda forma de ser vivo
JoomShaper