Estudio de Pilates en Bilbao
Desde 2004 es el principal centro de referencia del método Pilates en Bilbao y pionero de este método en Euskadi. Un centro especializado y con la experiencia profesional que necesitas para tus clases de Pilates seguras y eficaces.
Esta dilatada experiencia en Pilates y otras técnicas manuales y corporales, como osteopatía y yoga, hacen del método Pilates practicado en Kinesshia, un entrenamiento muy efectivo y enfocado a todos los sectores de población, tanto en edad como en condición física.
Amplios horarios en el centro de Bilbao, entre el Casco Viejo e Indautxu. En la Calle Navarra, 12 (Plaza Circular) Consúltanos y reserva tu cita previa.
¿COMO ELEGIR UN BUEN CENTRO DE PILATES?
Tomar la decisión de apuntarte a Pilates puede parecer sencillo pero has de discernir muy bien antes de hacerlo, ya que puede no ser rentable ni física ni económicamente. Muchos dicen dar “pilates”, pero hemos comprobado que algunas personas vienen “crujidas” por practicar inadecuadamente el método. Afortunadamente, somos suficientes los que apostamos seria y honestamente por la profesión. Por esto y porque es sumamente importante la observación constante del alumnado para una oportuna corrección y adaptación de los ejercicios de forma personalizada, creemos conveniente dar unas pautas a la hora de elegir un centro.
10 CONSEJOS ESENCIALES PARA ELEGIR UN BUEN CENTRO DE PILATES:
- Que sea realmente Pilates. Hay profesorado que abusa del llamado "prepilates".
-
Que esté especializado en el método ofreciéndolo como servicio principal.
-
Con un equipamiento adecuado, a ser posible que incluya las maquinas de Pilates.
-
Una estancia que favorezca la concentración y que permita tu espacio vital.
-
Con amplios horarios de clases de Pilates.
-
Personal con experiencia y especializado en Pilates y su biomecánica.
-
Profesorado cualificado y estable, que no lo cambie cada dos o tres años.
-
Si no puedes permitirte clases privadas busca grupos reducidos. Hasta 8 es lo más aconsejable, pero un máximo de 12 es aceptable. Ten en cuenta que los ojos del profesor te observaran todos los minutos en una clase privada, pero los minutos van disminuyendo exponencialmente a medida que se suman personas.
-
Un profesional del Pilates a de estar constantemente pendiente de las necesidades individuales para hacer las correcciones adecuadas, adaptando los ejercicios a tus necesidades personales y pudiendo dar la clase a distintos alumnos sin importar la condición física de cada persona.
-
Exige resultados, nadie mejor que tu para saber si estas en el camino correcto.
Cuando se practica en Kinesshia, garantizamos el entrenamiento más avanzado, seguro, fiable y eficaz para optimizar la vida cotidiana de personas sedentarias, deportistas, o imposibilitadas por dolencias físicas. Es el complemento ideal e imprescindible para quienes cursan dolores agudos o crónicos, restableciendo tanto los músculos, tendones y ligamentos, como los huesos y articulaciones. Aporta un sin fin de beneficios, como la mejora la condición física y el rendimiento del deportista de cualquier modalidad. Reeduca la postura, reduce o elimina los dolores de espalda, tonifica la musculatura, y un larguísimo etc.
¿QUIEN LO IMPARTE Y COMO SON LAS CLASES?
Aitor Martínez – Pilates - Osteópata - Masajista
Aitor con el "elder" Ron Fletcher
Son más de 30 años aplicando diferentes técnicas que se complementan entre sí. Mi principal interés es que integres los ejercicios como herramientas de conocimiento para que puedas aplicarlas en cualquier momento, pues irán siempre contigo. Te ayudo a mantener controlado el dolor y mejorar el rango de movimiento funcional.
Por mi trayectoria como osteópata y masajista con una formación multidisciplinar, dispongo de una amplia capacidad de recursos a la hora de resolver las dificultades y los inconvenientes más variopintos que surgen en el día a día de las clases. La mayoría de ellas tienden a ser fluidas y dinámicas y con pocas pausas, solo si es necesario hacer alguna muestra del ejercicio, o si hay que explicar alguna cuestión teórica.
Las desarrollo tal como fueron diseñadas por el creador del método, Joseph Hubertus Pilates. Es decir, combinando la versatilidad funcional de las maquinas, junto a la practicidad del suelo o colchoneta, ofreciendo así un pilates global, autentico, completo y eficaz, en donde los ejercicios se implementan con todos los elementos disponibles, como son los ejercicios de pilates con maquinas, ejercicios de pilates suelo, bandas elásticas, aros, bosu, pelotas de pilates, etc.
Son clases de 55 minutos aproximados en grupos reducidos de máximo hasta 6 personas, fundamental e imprescindible para una atención personal y una observación cuidadosa, corrigiendo posibles errores en la ejecución de los movimientos y si es necesario adaptarlos eficazmente con una facilitación o progresión del ejercicio, en base a la condición y forma física de cada persona.
Precios de Kinesshia Pilates Bilbao. Click aqui
¿CÓMO Y PORQUE INICIÉ LA FORMACIÓN EN EL MÉTODO PILATES?
Habiendo sufrido en el ´97 un accidente de tráfico del que salgo vivo de milagro y con una lesión de columna que se vio agravada practicando bodyboard, en el año 2001 comienzo entrenar con Gavin Griffiths (fisioterapeuta, pilatero y surfero australiano afincado por aquel entonces en Vizcaya atraído por las incomparables olas zurdas de la bella Mundaka) cuando me lo presenta un compañero del trabajo, en aquellos años el Centro Multidisciplinar Ashia en Juan de Ajuriaguerra, Bilbao.
Acudo a las clases un tanto expectante y escéptico en principio, ya que por aquel entonces se hablaba de pilates como algo parecido al yoga y aunque ya practicaba yoga desde hace años y me proporcionaba innumerables beneficios, la lesión seguía generando dolores.
Pronto entendí las virtudes del método, pues la sorpresa vino al de unos 3 o 4 meses cuando el dolor comenzó a remitir y hasta día de hoy mantengo a raya. Estaba ante un entrenamiento que aunque recoge partes del yoga, tiene diferencias considerables.
Al ir comprendiendo los principios del método y comprobando que no era una simple gimnasia, si no un completo entrenamiento que se aplica en las estructuras vertebrales, articulares, óseas, tejidos blandos y cadenas musculares con una combinación de yoga, respiración, ejercicios posturales, gimnasia sueca, estiramientos o danza, en el cual se podían integrar muchas otras disciplinas, decido profundizar y formarme en el método con Gavin, con quien colaboré como ayudante en posteriores seminarios.
Esto me dio la oportunidad de comenzar a impartir clases tanto de pilates como de yoga en varios polideportivos, como los de Portugalete, Trapaga o Etxebarri, y también para distintos Ayuntamientos de las Encartaciones, como Sodupe, Galdames, Gordexola y Lanestosa.
Tras comprobar la gran aceptación y los buenos resultados en muchas personas, termino con mi anterior proyecto en el Centro Ashia, para en 2004 emprender uno nuevo y en solitario en la calle Navarra de Bilbao con Kinesshia, lo cual compaginé con las clases en Polideportivos y Ayuntamientos hasta que el nuevo proyecto pronto rueda como esperaba.
Desde su apertura he seguido aprendiendo de importantes maestros y “Elders” (alumnos directos de Joseph Pilates) y puliendo la metodología de mis clases, que en una estimación aproximada son más de 20.000 horas impartidas, por las que han pasado más de 1.000 personas. Desde aquí, muchísimas gracias a todas ellas. Pocas cosas hay en la vida más gratificante que contribuir al bienestar corporal.
KINESSHIA ELECTROESTIMULACION – ELECTROFITNESS - También te ofrecemos entrenamientos personales de ElectroFitness o Electroestimulación Muscular, EMS Express en 20 minutos. Un preciso, seguro, rápido y efectivo método de entrenar para tener resultados a corto/medio plazo. Se puede desarrollar a la vez que realizas ejercicios de pilates, entrenamiento funcional, o junto a complementos como las pesas rusas y cuerdas de Crossfit. Al igual que en Pilates, somos el centro más veterano de electroestimulación del País Vasco. Disponemos de amplios horarios de Electroestimulacion. Consúltanos y reserva tu cita previa privada.
PILATES PARA EMBARAZADAS EN BILBAO - Realizar de forma regular yoga o pilates evita el estrés, ya que ayuda a descargar la ansiedad y las tensiones crónicas propias del estado de embarazo, además fortalece la espina dorsal para que el cuerpo pueda acomodarse con facilidad a los cambios del embarazo. Cuando llegue el maravilloso momento de dar a luz, te encontrarás preparada para emplear tu cuerpo más calmada y centrada, hará que crezca la conciencia que tienes del bebé, y os dará tranquilidad y paz interior.